..:ALFABETIZACIÓN FTV NACIONAL:.. alfabetizacionftvnacional@yahoo.com - 4863-5943
1565386137



BIENVENIDOS
















"Juntos aprendemos a leer y escribir"

1810 - Argentina un país libre - 2012

de analfabetismo















lunes, 1 de noviembre de 2010

FTV CHACO: COMENZARON A FUNCIONAR CENTROS DE ALFABETIZACIÓN

Adevntusnoticias.com. 21/10/2010.
Se localizarán en barrios de comunidades originarias de Resistencia y Fontana, Presidencia de la Plaza y Las Breñas. 24 comenzaron su actividad hoy y el resto lo hará mañana.
Con la presencia del Diputado Provincial Fabricio Bolatti, el referente provincial de la FTV Juan Manuel Zacarías y el presidente del Partido Frente Grande del Chaco, Daniel Trabalón, se ponen en marcha 34 nuevos centros de alfabetización impulsados por la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat –FTV- que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco



El inicio de actividades se había anunciado el pasado 20 de septiembre en las instalaciones del Instituto San Fernando Rey con la presencia del secretario de Educación de la FTV nacional Ricardo Adaro, de la responsable del programa a nivel nacional Clelia Butafuoco y de la Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación del Chaco María del Carmen Bustamante.
Hoy por la mañana, comenzó la actividad en 14 centros de alfabetización en los Barrios Toba, Cacique Pelayo, Chelliyi y Camalote, por la tarde, a partir de las 17.30, se realizará el lanzamiento en la ciudad de Presidencia de la Plaza con 10 centros de alfabetización y el mañana, a las 10.30, se lanzarán 10 centros en Las Breñas.
El programa de educación popular se hace posible por la existencia de una política nacional y provincial de promover la inclusión a través de las organizaciones sociales, quienes con su trabajo autogestionario logran el involucramiento de diversos sectores sociales para erradicar uno de los problemas de mayor gravedad en nuestra Provincia.
Por R D

No hay comentarios:

Publicar un comentario