..:ALFABETIZACIÓN FTV NACIONAL:.. alfabetizacionftvnacional@yahoo.com - 4863-5943
1565386137



BIENVENIDOS
















"Juntos aprendemos a leer y escribir"

1810 - Argentina un país libre - 2012

de analfabetismo















lunes, 15 de noviembre de 2010

CONTINÚA EL TRABAJO DE LA FTV EN ALFABETIZACIÓN

En el marco de las actividades que viene llevando adelante la Federación de Tierras y Viviendas – FTV – en el Programa de Alfabetización Nacional y en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia, el 10 y 11 del corriente mes de noviembre se llevaron adelante visitas a Centros de Alfabetización del área metropolitana y del interior de la provincia y actividades de capacitación de alfabetizadores de la organización social.


Las actividades estuvieron dirigidas por la Clelia Butafuoco del Ministerio de Educación de la Nación, integrante del equipo que desarrolla en todo el país el Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”. Junto al equipo de alfabetización de la FTV Chaco y con la presencia del Diputado Fabricio Bolatti y del Presidente del Frente Grande Daniel Trabalón, la funcionaria nacional pudo recorrer distintos Centros de Alfabetización y realizar jornadas de capacitación para los voluntarios que enseñan en el marco del programa.
Así los barrios Carpincho Macho, Toba, Cheliyí y zonas urbana y rural de Presidencia de la Plaza, pudieron recibir la visita de los funcionarios y referentes nacionales y provinciales.
El referente provincial de la FTV Fabricio Bolatti expresó: “para nosotros es muy importante el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y el apoyo del gobierno provincial recibido desde el inicio de la gestión del Gobernador Capitanich. Desarrollar este programa que generan oportunidades para que ciudadanas y ciudadanos puedan aprender a leer y escribir y de esa forma poder tener acceso pleno a sus derechos, informarse, comunicarse mejor y progresar es una tarea fundamental de nuestra organización. Esto lo podemos hacer por el compromiso de cientos de militantes y vecinos que se sumaron al programa y aceptaron ayudar y enseñar a otros hermanos que históricamente estuvieron fuera del sistema formal de educación, a ellos el reconocimiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario