..:ALFABETIZACIÓN FTV NACIONAL:.. alfabetizacionftvnacional@yahoo.com - 4863-5943
1565386137



BIENVENIDOS
















"Juntos aprendemos a leer y escribir"

1810 - Argentina un país libre - 2012

de analfabetismo















miércoles, 28 de septiembre de 2011

FESTEJO Y GRAN ALEGRÍA EN TECNÓPOLIS

El 26 de Septiembre la Secretaria de Educación de la FTV-MILES se hizo presente en la organización y acompañamiento de un acto muy emotivo llevado a cabo en Tenópolis.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni –acompañado por sus pares de Economía, Amado Boudou, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner–, entregó el certificado número 300 mil del Plan de Finalización de Estudios para Jóvenes y Adultos (FinEs).
Este encuentro significó la puesta en valor de la Educación ya no en el plano discursivo sino dentro de una politica de acción y de HECHOS: 1700 escuelas, 3 millones de netbooks, 40 millones de libros; entre tantas otras políticas y acciones...
El plan FinEs es un programa educativo, de inclusión social, que brinda oportunidades a aquellos que perdieron la fe de poder concluir sus estudios. El Estado, de un modo justo, abre posibilidades y no regala nada: hoy tenemos más de 300 mil titulados, en especial del nivel secundario, este numero sienta las bases de un trabajo prospectivo mas profundo.
En el acto se hicieron presentes compañeros de la FTV-MATANZA que con mucho entusiasmo subieron al escenario a festejar junto a los Ministros este alegre acontecimiento. 
A traves de Video-conferencia, desde Mendoza, nuestra Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, saludó a los presentes y le dió la palabra a una compañera Salteña quien con mucha emotividad transmitió el gran desafío y su enorme esfuerzo frente a esta oportunidad...
La presidente felicitó e invitó a la reproducción de experiencias a todos los presentes.

A tener bien presente: Hasta julio de este año, el Plan contaba con 1.061.304 inscriptos, 11.045 escuelas sedes y 86.419 maestros y profesores tutores.
300.544 jóvenes y adultos han completado sus estudios a través de esta modalidad 

Sigamos construyendo este País que soñamos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario