..:ALFABETIZACIÓN FTV NACIONAL:.. alfabetizacionftvnacional@yahoo.com - 4863-5943
1565386137



BIENVENIDOS
















"Juntos aprendemos a leer y escribir"

1810 - Argentina un país libre - 2012

de analfabetismo















martes, 23 de octubre de 2012

LA FTV REALIZO LA APERTURA DE 15 CENTRO DE ALFABETIZACIÓN


Las Breñas


Colonia Elisa
En el marco de las distintas actividades sociales que viene llevando la Federación de Tierras, Vivienda y Hábitat del Chaco, el pasado viernes 12 de octubre en la localidad de Las Breñas y Colonia Elisa se realizaron la apertura de 15 centros de alfabetización del programa nacional Encuentro.
La actividad conto con la presencia de los referentes locales Edgar Fernández y Alejandrina Villa Real por Las Breñas y Sandro Fernández  y Estela Marín por Colonia Elisa.
En ambas localidad se acercaron vecinos y vecinas así como militantes de la organización para el lanzamiento de los centros de alfabetización siendo sumamente reconocida por la comunidad la labor que lleva adelante la FTV en toda la provincia en lo que hace a políticas sociales como alfabetización, construcción de viviendas, formación y entrenamiento laboral, apoyo escolar para niños y niñas en edad escolar primaria y secundaria, actividades culturales, recreativas y deportivas así como también  capacitación y formación política y ciudadana.
La FTV, organización que tiene como referente nacional a Luis D`elia y en al provincia al Diputado Fabricio Bolatti,  viene llevando adelante el  Programa desde 2005 con amplios resultados y está dirigido a todas aquellas personas, jóvenes y adultas analfabetas, mayores de 15 años,  incluso  a la población de los servicios penitenciarios.
Los alfabetizadores son voluntarios, e  integrantes de organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos, de agrupaciones barriales, de institutos de formación docente, del estudiantado universitario, docentes, etc. El único requisito es tener 18 años o más y haber finalizado la educación secundaria.
La alfabetización se desarrolla en los centros de alfabetización. Estos funcionan en casas de familias, comedores, merenderos, bibliotecas populares, centros comunitarios, clubes, centros educativos, escuelas y cualquier otro espacio que sirva a tal fin.
Por su parte el coordinador de políticas sociales de la FTV, Juan Manuel Zacarías, destaco la participación de los cientos de militantes que a los largo y ancho de nuestra provincia con su esfuerzo y solidaridad realizan  todas estas actividades que sirven la para demostrar el cambio de época y las transformaciones que como país se viene llevando adelante desde la llegada de Néstor Kirchner en 2003 y la continuidad con nuestra querida presidenta Cristina Fernández.

Publicado por Blogger para FTV-CHACO el 10/18/2012 04:50:00 a.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario